Bitcoin en el volumen del etéreo se acerca a 1.000 millones de dólares

El volumen de Bitcoin en la cadena de bloqueo del Etereo ha subido un 55% en el mes de septiembre. Esto indica claramente que los usuarios de Bitcoin Code están haciendo todo lo posible para llevar la gran liquidez de la red de Bitcoin a Ethereum.
A pesar de que el precio de Bitcoin ha bajado de 12.360 dólares a tan sólo 9.901 dólares, el volumen de Bitcoin en la cadena de bloques Ethereum ha estado subiendo. En el momento de escribir este artículo, cerca de 89.176 bitcoins con un valor de 981, 316, 988 dólares permanecen en la cadena de bloques Ethereum. Curiosamente, el número era de sólo 56.891 BTC a principios de mes y casi se ha duplicado en sólo 16 días.

En la actualidad, Bitcoin está siendo registrado en el Etereo de varias maneras. Cada BTC simbólico como ERC20 ofrece varias compensaciones y diferentes niveles de descentralización. Los tokens ERC20 de BTC más destacados son wBTC, renBTC, hBTC, sBTC, imBTC y pBTC.

Cuota de mercado del BTC con fichas

Indudablemente, la WBTC es el rey de la BTC simbólica. Tiene cerca del 66% del total de monedas de bits en la cadena de bloques del Etereo. De acuerdo con los datos de DeFi Pulse, 58.4k BTC permanecen bloqueados en la wBTC. En promedio, más de 1.800 bitcoins están siendo envueltos y movidos a la cadena de bloqueo Ethereum cada día como wBTC.

El 14 de septiembre, Whale_Sniper informó de una inusual actividad de compra de wBTC en Binance. De acuerdo con el tweet, alguien compró 15.02 wBTC en sólo 33 segundos.

La popularidad de la wBTC crece sin cesar. En los últimos dos días, dos de las 20 principales bolsas de criptografía, Huobi y OKEx, listaron la wBTC. En el momento de escribir este artículo, CoinTrendz reportó la detección de un muro de venta de 72.56 wBTC.

Las otras dos más populares ERC20 tokenized BTC son renBTC y hBTC. La cantidad de BTC encerrada en renBTC es casi la mitad de la encerrada en wBTC. Durante los primeros días de agosto, renBTC superó las expectativas de todos y registró 10.000 BTC en transacciones. El volumen casi se ha duplicado desde entonces. La popularidad de la renBTC está creciendo ya que es una versión descentralizada de la wBTC y no requiere KYC.

El hBTC de Huobi es el tercer token BTC más popular en el Etéreo. En el momento de escribir este artículo, casi 4.810 BTC permanecían encerrados en el hBTC, y esto representa el 6% del total de BTC encerrados en el Etéreo.

¿Es seguro su BTC simbólico?

Las diferentes formas de colocar el BTC en el Etéreo atrajeron una serie de controversias también. En agosto de 2020, el abogado de la criptografía Preston Byrne declaró que el proyecto de la WBTC es poco elegante. Esto se debe a que requiere que los poseedores de BTC envíen sus existencias a direcciones aleatorias y les exige que confíen en terceros como BitGo.

En líneas similares, el hBTC está siendo criticado ya que involucra a Huobi, un intercambio centralizado. Huobi, por otro lado, está tratando agresivamente de construir un puente entre un mundo centralizado y descentralizado. El 13 de septiembre, el intercambio anunció planes para lanzar fichas de hDOT, hLTC y hBCH.

De forma similar, se está dudando del renBTC del Protocolo Ren, ya que la cuenta bloqueada del BTC parece estar controlada por el equipo de desarrollo de Ren.

A pesar de las críticas, la tendencia del volumen de la cadena de bloqueo del BTC en el Ethereum indica que los titulares del BTC están dispuestos a asumir riesgos por los prometedores retornos del DeFi.