La tecnología está gobernando de nuevo, el amplio mercado trabajando a favor de Bitcoin

El telón de fondo macroeconómico hace que Bitcoin sea atractivo para los inversores. Mientras tanto, el Nasdaq ha golpeado a ATH con el S&P 500 cerca de romper el suyo y el oro de nuevo por encima de los 2.000 dólares.

La tecnología ha vuelto a dominar los mercados.

Bitcoin se recuperó el lunes a su nivel más alto desde principios de julio de 2019. El mayor activo digital recuperó su mojo hacia finales de julio y ahora se mantiene fuerte como uno de los mejores activos prometedores con un 70% de rendimiento en el año 2000.

Las ganancias de BTC se produjeron en medio de un repunte más amplio del riesgo en los mercados de valores. El Nasdaq alcanzó un máximo histórico el lunes, mientras que el S&P 500 superó brevemente su nivel de cierre récord establecido en febrero, ambos impulsados por las acciones tecnológicas.
La tecnología es aparentemente el único negocio ahora mismo

„Es probable que durante el resto de este año veamos un empuje continuo en la tecnología y en las áreas del mercado relacionadas con la tecnología“, dijo Daniel Gerard, estratega principal de múltiples activos en State Street Global Markets, con sede en Singapur.

Pero la falta de un paquete de estímulos está causando cierta preocupación.

„Los mercados están en modo ‚muéstrame el dinero‘, quizás errando por el lado de la precaución, no conteniendo la respiración para un acuerdo inminente en el Congreso“, dijo Stephen Innes de AxiCorp.

„Tristemente, esto deja a la economía real de EE.UU. tambaleándose y a muchos negocios y millones de consumidores recibiendo el golpe de gracia.“

Aunque el S&P 500 está llamado a ser sobrecomprado por los analistas, se espera que cualquier consolidación sea una acumulación.

En el actual entorno de tasas ultra bajas, Bitcoin está actuando como una cobertura contra la inflación. Los rendimientos más recientes han subido, lo que sugiere un aumento de las expectativas de inflación, lo que puede alejar a los compradores de los activos de riesgo. Las elecciones en los Estados Unidos también están cerca, y nadie quiere perturbar los mercados.

A las ganancias de Bitcoin se suma el debilitamiento del dólar estadounidense, que se ha suavizado frente a la mayoría de las divisas.

Además, se especula con que la Reserva Federal adoptará un objetivo de inflación promedio, buscando empujar la inflación por encima del 2%. Seamus Donoghue, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de METACO dijo,

„La inflación es actualmente baja, pero los rendimientos reales son en general negativos – rendimientos reales negativos y el estímulo monetario/gasto ha llevado a los inversores a buscar coberturas de inflación como el oro“.

„Dada su limitada oferta y su creciente aceptación institucional, Bitcoin también se beneficiará probablemente de que el mercado busque coberturas contra la inflación“.

Veteranos de Wall Street como Paul Tudor Jones y George Ball también han recomendado invertir en Bitcoin.

Sólo este mes, la empresa MicroStrategy, que cotiza en bolsa con un valor de 1.390 millones de dólares, puso 250 millones de dólares en Bitcoin, y como resultado, sus acciones cerraron un 15% más alto.

Bitcoin no sólo actuó como un activo de reserva sino que también empujó los precios de las compañías al alza como ocurrió con Jack Dorsey’s Square, que ganó más del 300% desde que comenzó las compras de BTC en noviembre de 2019.

Como dijo Anthony Pomliano, „Vale la pena aceptar a Bitcoin“.

„La mejor analogía para hoy es quizás la Gran Depresión“, dijo Nicholas Pelecanos, jefe de comercio del NEM.